Publicidad

Argentina, una nación saqueada

Compartir esta noticia

@|Resulta difícil comprender cómo un país como la República Argentina, está en una situación caótica, tanto desde el punto de vista económico, como social.

Una nación con un vasto territorio, con todos los climas que favorecen para ser uno de los mayores productores mundiales de granos y con reservas naturales como minerales, gas y petróleo que en su momento llegaron a exportar y que ahora tienen que importar.

No le echemos la culpa al Covid-19, pues esta situación se viene arrastrando desde hace muchos años y obedece a los constantes hechos de corrupción protagonizados por políticos de todo tipo. Ingresan a la función pública con bajo patrimonio y terminan multimillonarios.

Dos países como Argentina y Uruguay que conquistaron su independencia con cercanía, pero que luego recorrieron distintos caminos hasta la actualidad. No en vano los argentinos no comprenden cómo nosotros, a pesar de nuestra pequeñez, podemos sobresalir y ser un ejemplo para ellos.
Las recientes entrevistas de las que fue objeto nuestro Presidente por parte de periodistas argentinos, lo demuestran.

Desde que ellos reconquistaron la democracia con el gobierno de Raúl Alfonsín, seguido por Menem, De La Rúa, hasta llegar a Néstor Kirchner y Cristina, la política ha caído de forma rotunda.

Desde el año 2003, en que Néstor Kirchner asumió el gobierno y luego su esposa, se formó una asociación ilícita con apoyo de allegados cuyo único fin era perpetuarse en el poder y aumentar su patrimonio de forma ilícita. La historia es más que conocida.

Deseo como uruguayo que ojalá puedan revertir esta situación y los políticos argentinos realmente cumplan con la tarea para la cual fueron electos.

El poder nubla el accionar de algunos y los corrompe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaKirchner

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad