ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Anuncio del Presidente Vázquez


*|El pasado martes 20 de agosto, todos los uruguayos fuimos sorprendidos por la conferencia que ofreció el Presidente Vázquez, donde nos informaba que tenía cáncer y que iba a comenzar una serie de estudios y posteriormente tratamientos, todos en nuestro país, para afrontar la enfermedad. Muy confiado en los profesionales uruguayos, capaces de brindarles la mejor atención. 
Se lo vio tranquilo y entero.

Su médico de cabecera, el Dr. Zelarayán, indicó que el principal sospechoso y culpable es el cigarrillo, a pesar de que Vázquez hace más de 50 años que no fuma. Zelarayán informó que el humo de segunda mano, o sea ser fumador pasivo es un factor de riesgo muy importante. Y dijo además que “estadísticamente” cuando un fumador deja el cigarro “después de los 13 - 15 años el factor de riesgo desaparece y es similar al de un no fumador”.
También el Dr. Zelarayán habló de la importancia de la prevención y dijo que se trataría de un tumor reciente y que si los estudios se hubieran realizado dos o tres meses más tarde, el panorama sería distinto.

Es increíble que después de todo lo que ha luchado el Dr. Vázquez en contra del tabaco, la vida le juegue esta jugada.

Entiendo que la actitud del Presidente al informarnos a todos los uruguayos fue de una gran responsabilidad y valentía.

Sin duda es una noticia que conmociona a nivel humano y político; en nuestro país y por supuesto en el exterior también.

En fin, le deseamos una pronta recuperación al Presidente Dr. Tabaré Vázquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas