Publicidad

No al antisindicalismo

Compartir esta noticia

@| Los trabajadores tienen todo el derecho a asociarse para defender sus derechos creando sindicatos.

Pero hay que reforzar estos sindicatos.

Por esos proponemos 3 medidas que los hagan más fuertes.

1) Voto secreto obligatorio, para elegir sus autoridades, lo cual democratizaría su constitución. Además permitiría la participación de todos sus afiliados. La corte electoral ya verifica todas las elecciones, aún de aquellas de las más pequeñas asociaciones profesionales, así que está en condiciones de hacerlo acá también.

2) Personería jurídica obligatoria, como se le exige a toda asociación o club. Esto los haría más fuertes frente a las leyes y a las exigencias de los bancos. Les permitiría tener cuentas bancarias, firmar contratos sin problemas, como sucedió en el caso de las viviendas sindicales.

3) Auditoría anual contable obligatoria, como forma de demostrar a sus trabajadores socios, en qué se usan las grandes sumas de dinero que recaudan de ellos. De esta forma, no solo sus agremiados estarían tranquilos, sino también la DGI, el BPS y otros organismos públicos.
El nuevo gobierno debería poner en su ley de urgencia, estas 3 medidas para fortificar al movimiento sindical.Creemos que las autoridades sindicales darán la bienvenida a estas 3 medidas que los fortificarán.
¡Viva el movimiento sindical!

P.d.; espero que ningún sindicalista considere estas medidas como antisindicales y se opongan, en lugar de notar sus valores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPSDGIsindicatos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad