Publicidad

A 100 años de la revolución de octubre

Compartir esta noticia

@| No deja de sorprenderme la “condición humana”. Por estos días son muchos los comentarios en redes sociales y prensa en general de personas que saludan elogiosamente el cumpleaños numero 100 de la revolución de octubre, cuando Lenin y sus seguidores conquistaron el poder en Rusia y asesinaron a toda la familia zarista.

Es comprensible, debido al secreto y la poca información que circulaba hace 50 o 60 años al respecto de lo que sucedía en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la URSS, sumado a la ideología y al sentimiento empático que despertaba, que creyéramos que ese era el futuro a lograr, para eliminar la desigualdad y la pobreza del mundo.

Hoy, sabiendo lo que se sabe, divulgado por libros y estudios objetivos hechos por investigadores e historiadores, como por ejemplo “El libro negro del comunismo”, donde se da cuenta de los más de 100 millones de vidas inocentes, mujeres y niños, que costó la implantación por la fuerza en el mundo de esa ideología, sumado a que se extinguió por implosión, eliminado por los propios ciudadanos de la mayoría de los países donde había florecido, sobreviviendo apenas en Corea del Norte, Cuba y parece que en Venezuela. Pero además se ha comprobado por los hechos que no pudieron cumplir con las hermosas promesas de eliminar el hambre y la desigualdad, sino que las han agravado, y sin embargo fue su enemigo ideológico “el capitalismo” el que poco a poco mejora las condiciones de vida, hecho comprobado por organismos internacionales fuera de toda sospecha propagandística. Solo a modo de ejemplo, China en los últimos 15 años de capitalismo salvaje quitó de la pobreza y del hambre extrema a cientos de millones de su población.

Sin embargo, reitero, me sorprende los elogios divulgados hoy día a esa revolución. No logro darme cuenta por medio de qué procesos mentales personas cultas siguen defendiendo lo racionalmente indefendible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

COMUNISMO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad