Publicidad

La administración de la crisis

Compartir esta noticia

@|Simplemente unas reflexiones de un humilde ciudadano, respecto a la forma en la cual el nuevo Gobierno del país ha encarado la crisis sanitaria que estamos atravesando.

En primer lugar, cabe destacar que se recibió una herencia complicada en materia económica y social luego de 15 años de gobiernos pretendidamente "progresistas", pero que llevaron al deterioro del patrimonio económico de la nación y a la generación de problemas sociales más profundos que en cualquier otra etapa reciente de la vida del país.

Asimismo, en el plano estrictamente de la pandemia, no se había adoptado durante los meses previos ninguna medida relevante como precaución o potencial prevención y los acontecimientos se desencadenaron localmente de manera inesperada y sin ninguna preparación previa.

En contextos de incertidumbre como estos, es imposible disponer de toda la información para plantearse distintas acciones o caminos a recorrer y la evacuación de múltiples escenarios detallados.

En función de ello, hemos visto que se han tomado decisiones "paso a paso", con sensatez, con contemplación de variedad de intereses de los grupos de la sociedad. Se han ido profundizando semana a semana en función de los nuevos elementos de juicio y de las nuevas evaluaciones.

Por el camino, han aparecido fundamentalmente integrantes de la oposición y sindicalistas o gremialistas ideologizados pretendiendo establecer medidas generadoras de potenciales enfrentamientos entre los uruguayos, con un tono muchas veces inadecuado e inconveniente.

Y allí hemos visto a un Presidente "bien parado", con un equipo de trabajo que está "poniendo toda la carne en el asador", que dialoga con todos los involucrados, que transmite confianza y brinda transparencia.
¡Muchas gracias por el esfuerzo que se está realizando y que se va a continuar!

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

crisispandemias

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad