@|Esto es una consulta de una de las tantas personas, que agotada ya en sus fuerzas de tener que pelear a diario contra las compañías de ómnibus de Copsa y Cutcsa, en sus servicios suburbanos, por los volúmenes que llevan los choferes en las unidades, y sobre todo, por la bajísima calidad de los programas que nos obligan a escuchar, hoy escribe solicitando una respuesta a un nivel más alto.
Actualmente pagamos un boleto de $59 de ida y otro a la vuelta, (en mi caso, otros pagan más) todos los días para ir a trabajar y tenemos que soportar la ordinarieces, bajezas y degradaciones de los programas que pasan por la radio en horas de la madrugada, a volúmenes tan altos que ni con nuestros propios auriculares podemos evitar oír. Nos piden justamente eso, que nosotros no pongamos las radios al aire, cosa que me parece fantástico porque contribuye al respeto mutuo, pero ellos son los primeros que fallan.
Estoy cansada de hacer denuncias escritas a las mismas empresas. Prometen y prometen, se disculpan pero nadie hace nada... Lo pueden comprobar con las mismas empresas...
Si estamos bogando para recuperar aquellos valores, aquella educación y respeto que nuestros padres y abuelos nos enseñaron, y que debería ser algo digno de ejemplo, esto no contribuye en lo más mínimo para poder lograrlo, y cada vez retrocedemos más... Y así se crían los niños... pero esa es otra historia...
Hoy se toma como normal lo peor del ser humano, y encima lo transmiten por los medios, y nos hacen escucharlo aunque no queramos...
Pagamos muy caro por un servicio todos los días, y lo menos que pedimos es un viaje tranquilo, y sobre todas las cosas respeto al pasajero, que es quien indirectamente hace funcionar las empresas. Si no estuviéramos nosotros, ellos no existirían... ¿es que no lo piensan?
Por favor, ¿alguien puede hacer algo para que se termine el atropello y comencemos a vivir en otro tipo de país?
A ver, tengo 57 años, tampoco me considero ni vieja ni antigua... pero si vamos a hablar de la verdadera educación... entonces sí, quiero volver a lo de antes. A los valores, a la amabilidad, al no tener miedo de pedirle al chofer que baje la radio para que no nos pase de parada, o nos deje de a pie como ya ha sucedido... a no tener que bajarme del ómnibus y volver a pagar otro boleto, porque atrevidamente salen con eso de “si no querés escuchar bajate”....
No se si han recibido más quejas escritas. Seguramente sí hayan escuchado comentar que la gente está harta de esto, pero quizás no se animan. Se que no soy yo sola, pero la gente tiene miedo.... esa es la verdad...
¿Que me siento como Don Quijote peleando contra los molinos? Sí, muchas veces, pero si nadie hace nada esto termina de hundirse sin remedio.
Les escribo a ustedes porque como son suburbanos, Montevideo no se hace cargo... intenté por Canelones pero tampoco.... ni uno ni otro... Bien, ustedes, ¿pueden tomar algún tipo de medida que contemple el transporte “suburbano” de pasajeros? Una medida que amplíe la regulación propuesta para que el volumen de la radio no pase del área del chofer.
Se que el movimiento es solamente para Montevideo, pero nosotros también vivimos en Uruguay... solamente que trabajamos fuera de la capital.
Gracias por todo y espero que finalmente se haga eco no solamente de esta queja... sino de todas de quienes no escriben pero comentan.... y lo sufren...