ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

De la U.J.P.


@|La Unión de Jubilados y Pensionistas (U.J.P.) en la semana de la seguridad social desea saludar a gobernantes, trabajadores, empresarios y jubilados, involucrados todos en dicha celebración.

El término “seguridad social” aparece acuñado por primera vez en la ley del 14 de agosto de 1935 dictada por Roosevelt, y conocida como “Social Security Act”. Una prueba irrefutable del papel de vanguardia que jugó siempre nuestro país en esta materia, es que el contenido de la llamada seguridad social aparece en el art. 67 de nuestra Constitución aprobada en el año 1934. Justo es recordar a aquellos pioneros que nos legaron un régimen de protección del individuo que nos sigue llenando de legítimo orgullo.

Queremos aprovechar estas líneas para comunicar que la U.J.P. ha resuelto adherirse al plebiscito que defiende justamente el art. 67 de nuestra Constitución a través del Movimiento (MODECO67), que aspira agregar a dicho artículo un inciso que impida que las pasividades sean gravadas con impuestos. Y por lo tanto se busca derogar el llamado IASS, considerado por todos los Catedráticos consultados de Derecho Constitucional, Administrativo y Tributarios como totalmente contrario al texto del referido art. 67.

Entendemos que esa norma tiene una historia incomparable en su elaboración. Nace en 1934 y en la reforma de 1989 se le agrega la forma de regular el aumento de las pasividades de acuerdo al índice medio de salarios.

Son conquistas alcanzadas entre todos los estamentos de la sociedad que no deben vulnerarse. Su custodia y respeto es el mejor homenaje que le podemos hacer a quienes nos dejaron un sistema de seguridad social – que podrá ser mejorado y actualizado – pero que siempre deberá estar cimentado en las bases que nos han hecho únicos en el Mundo. Son brillos que no se apagan. Son fuegos que se alimentan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas