Publicidad

El chancho no chifla

Compartir esta noticia
SEGUIR
Sergio Abreu
Introduzca el texto aquí

Los argumentos del precandidato Daniel Martínez sobre las razones sociales que llevaron a delinquir a toda una generación son por los menos infantiles.

Este dijo en Mercedes que "los jóvenes que delinquen hoy lo hicieron porque transcurrieron su infancia durante esa década de los ‘90 regida por el "neoliberalismo", un tiempo donde esos niños "no sabían lo que comían, no tenían atención en salud, ¡no tenían, no tenían!".

En realidad Martínez puso el artículo "los" en otros 90. Los 90 de los que habla ¿no serán en verdad "la" 90? Y si fueran "los" ¿no sería la década identificada con la estrepitosa caída del socialismo real? Sus afirmaciones carecen de lógica desde que las utopías ideológicas las diluyó una revolución tecnológica que ha reducido al ridículo a los que atribuyen los males de cualquier sociedad a ese llamado "neoliberalismo". Una vez más, esa amorfa "trade mark" permitió que el precandidato descubriera el secreto de la simplicidad, al sumarse a los que cómodamente agrupan a las personas en función de aquello que les falta.

Lamentablemente, como los principios de la lógica no pueden ser objeto de regulación constitucional es importante preguntar sobre las causas que hoy determinan que no solo los jóvenes sino toda la sociedad carezca de valores y educación para enfrentar la modernidad. ¿Es culpa del neoliberalismo la corrupción en el Frente Amplio, la violencia doméstica, la explosión de los cajeros automáticos, la muerte y la antropofagia en una cárcel? ¿Es su culpa también que la droga ingrese por puerto Camacho o que en la frontera seca el crimen sea tan organizado como bilingüe? ¿Es tan satisfactoria la gestión del Ministro del Interior que los vándalos que atentaron contra la embajada de Francia y la integridad de la población en protesta contra el G20 de Buenos Aires no fueran reprimidos como debieran? Más aún, ¿qué la pena por el delito cometido sea el veraneo de un delincuente en Valizas? Los graves cargos por los temas de Bengoa, Pluna, Campiani con que el Sr. Sendic acusa al Cr. Astori ¿son obra del neoliberalismo? ¿Lo qué pasó en Ancap presidida por el Sr Martínez y el Sr. Sendic puede definirse como una justiciera política anti "neoliberal"?

¿Es el neoliberalismo que llevó al presidente Vázquez a renunciar al partido socialista por discrepar con el aborto? El Ministro socialista de la 90, Reinaldo Gargano, ¿se enfrentó con su Presidente porque el tren del libre comercio que lo arrollaría era neoliberal? Los arrumacos de los gobiernos frentistas con el Fondo Monetario y los organismos del "capitalismo salvaje "¿fueron una herencia forzada del neoliberalismo? Los ladrones del populismo mesiánico ¿se volvieron neoliberales para delinquir? Los cientos de miles de venezolanos, cubanos, nicaragüenses, etc... ¿están huyendo del neoliberalismo o del infierno socialista a que esos pueblos están sometidos? El invento del Sr. Mujica de que lo político está por encima de todo, ¿fue una reacción al "neoliberalismo"? Las visitas que el ex Presidente le hiciera en la cárcel al Sr. Lula da Silva acusando a la democracia brasileña de un golpe de Estado parlamentario ¿eran una forma de atribuirle al "neoliberalismo" ser el causante de esa corrupción? El Panamericanismo iluminado que insertó en la OEA el Frente Amplio al colocar a su ex Canciller Almagro ¿fue una contribución al socialismo siglo XXI como parecía o terminó siendo otra cosa? ¿Ignora el Sr. Martínez que el número de presos, su promedio de edad y el porcentaje de reincidencia tienen variadas causas? ¡Y ya que es ingeniero! ¿No debería tener un algoritmo que le permita respaldar su teoría sobre la correlación entre delincuencia y neoliberalismo? Aun así, de lograrlo tendría que explicar a que se debe ahora el fracaso de la educación luego de tres gobiernos de su partido. Y si se debiera al llamado "neoliberalismo" ¿qué hizo su 90 socialista para reformar un sistema que consagraba la desigualdad?

Pero esto no queda aquí, porque el contador Astori afirma que se llegó a la frontera fiscal y que no deberían aumentarse los impuestos, lo mismo que prometió antes de las elecciones y que hoy muestra como resultado un déficit fiscal del 4% del Producto Bruto, un desempleo que llega al 8% y una tasa de empleo decepcionante. Por otra parte el propio Martínez avisó a sus camaradas que haría críticas a los gobiernos del Frente Amplio que integró ¡como Ministro de Industria y Energía y Presidente de Ancap y Senador! ¿Acaso también va a decir que todos los que no acompañan su progresista candidatura son "neoliberales"? ¿No sabe que el candidato marxista del Pit-Cnt morirá abrazado al castrismo, a la revolución bolivariana, al violador de Ortega y al Foro de San Pablo y que a coro con sus camaradas seguirá acusando de golpistas a los parlamentarios que por corrupción destituyeron constitucionalmente a sus "amigos" el obispo Lugo y a la sucesora de Lula, la Sra. Dilma Rousseff?

Si esta manera piensa el Sr. Martínez que el Frente Amplio volverá a ser gobierno, por primera vez plagiaremos una frase del Sr. Mujica: "Difícil que el chancho chifle".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad