Publicidad

Elecciones orientales

Compartir esta noticia
SEGUIR
RICARDO REILLY SALAVERRI
Introduzca el texto aquí

La gran mayoría de los pasaportes rusos se emitieron -dice la prensa- desde 2009 en la era “progresista”. Nadie vio desde entonces nada. Pero, la oposición se estremece ante la aparición de la noticia.

Los hechos desnudan la hipocresía del susto. Lo primero para ubicarse ante la probidad de las personas son sus antecedentes. En política debería ser así, aunque las trayectorias se diluyan a veces cuando la inteligencia popular es cautivada por las mieles de la demagogia.

Vale recordar que tenemos a un partido comunista -fundador del Frente Amplio- de matriz rusa. Todo su legajo -o prontuario- expresiones válidas ambas, ha sido de una obsecuencia servil a los mandatos e intereses de la Rusia soviética para la que trabajó mientras la tiranía expansionista y genocida existió hasta su implosión en 1990. No solo fueron huelgas y sabotajes constantes contra la República y su estabilidad económica y social, sino que en Rusia recibieron adiestramiento militar camaradas “uruguayos” a los que -además- se les facilitó armamento. Está definitivamente documentado. Hicieron un ejército clandestino para “tomar el poder” como lo recordase cercanamente en un medio público Esteban Valenti, uno de los partícipes domésticos del proyecto.

Ese partido -entre otras cosas- facilitó pasaporte uruguayo falso al siniestro personaje el “Ché” Guevara para iniciar una fallida aventura guerrillera en Bolivia que terminaría costándole la vida. Rusia tuvo comprada con dólares a la isla de Cuba -su colonia- a través de Fidel Castro y sus camaradas cubanos desde 1960 en adelante, durante la Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos. Y, tomando como ejemplo a ese esperpento político, oligárquico, policial y social que ha sido la “revolución cubana” nacieron los tupamaros para imitarlo e implantar una solución igual en Uruguay. Se repitieron -con armas y bombas- en execrables actos de terrorismo que derivaron hacia 1973 en la crisis de nuestras instituciones y un régimen de facto (al que el partido comunista y su vanguardia la CNT apoyaron de forma explícita). En pasaportes para la “orga” tupa expresado -por ella misma- la falsificación tenía como experta a la exvicepresidente y senadora Lucía Topolansky... Esta conspiración ideológica” ha seguido con el Foro de San Pablo al caer el comunismo en Rusia (hoy le suman la Celac, el Grupo de Puebla, etc.). El contubernio del que participa el Frente Amplio, fue fundado por Lula Da Silva y Fidel Castro en 1991. Es una caterva poblada de déspotas que suma éxitos en la violación de los derechos humanos y la decadencia social en Latinoamérica. Con la excepción de Panamá, Costa Rica, el Chile anterior a Gabriel Boric y Uruguay. Recientemente completando el álbum de fotos del santoral de conmilitones continentales, el “Pepe” Mujica y su pollo el intendente Orsi vienen de posar para la foto con el aburguesado multimillonario “Lula” Da Silva. Estos nuevos “cisplatinos“ desconocen que a los orientales Brasil nunca nos regaló nada.

Y, de elecciones recientes la que cabe destacar es la de los más de 70.000 jóvenes nacionalistas y republicanos que votaron el pasado sábado 29 de octubre en el país, para integrar su convención, que elegirá autoridad ejecutiva y representantes en el Directorio del Partido. La mítica “Marcha Tres Arboles” define la esencia de esta “juventud radiante”: “…Todo por la Patria pensamiento y sangre del ideal”.

Así será.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad