Publicidad

Ataque de nervios

Compartir esta noticia
SEGUIR
RICARDO REILLY SALAVERRI
Introduzca el texto aquí

Hace relativamente poco llegó Kenneth S. George, nuevo embajador de los Estados Unidos en el Uruguay. Posee un importante currículum político, parlamentario y empresarial en su país.

Tras acreditarse, dijo públicamente “que la administración Lacalle Pou refleja mejor los valores y tradiciones democráticos del país que su antecesor”.

El Frente Amplio vive en un “progresistas al borde de un ataque de nervios”. Así, reaccionó apoyando a un irregular -“Cristino”- que parece emitió cheques sin fondos y luego ha terminado internado en el hospital Vilardebó por un ataque de rabia en un hotel. Habiendo agredido a personas, incluido un subcomisario policial. En su devenir quiso desdibujar la transparente trayectoria de la vicepresidenta Esc. Beatriz Argimón, promoviendo una escaramuza telefónica intrascendente, con intención de escándalo. Con igual histerismo los frentistas recibieron las expresiones del diplomático mencionado. Primero el Cr. Mario Bergara y luego toda la “juerza” política. Cabe preguntarse ¿el concepto del embajador carece de asidero?

El Cr. Bergara, como la mayoría de la actual dirigencia frentista es gente formada en el partido comunista. Mantiene relaciones carnales con la isla de los Castro (cit. Google). Otros frentistas lo son en el partido “socialista” inspirado por Vivián Trías (fallecido) su mentor ideológico principal. Hablaba de “socialismo nacional” y era un espía pago por los servicios de la ex Checoslovaquia, en la Guerra Fría. País encargado de operar en actividades de inteligencia en beneficio del imperio soviético promovido por Rusia. Hay prueba documental irrefutable.

Caído el proyecto rojo en 1991, el centro de la internacional totalitaria pasó a Cuba, donde rige una oligarquía criminal continuadora del implosionado stalinismo. Actúa a través del Foro de San Pablo, que permanece operativo y realiza videoconferencias con presencias infaltables como la del “Pepe” Mujica. Es promotor del “Socialismo del siglo XXI”. Una cueva de Alí Babá, actora de crímenes que destruyen todo resquicio concebible de libertad y derechos humanos. Y suma en Venezuela una emigración de más de 5 millones de seres humanos que desestabilizan a sus vecinos y la región. Hacia los países azotados por la lacra forista no emigra ningún uruguayo. Los abrazos de Tabaré Vázquez y asociados y los negocios de sus allegados con Chávez y Maduro, muy turbios.

En Estados Unidos residen alrededor de 70.000 compatriotas. Este país y la Unión Europea suman casi el 40% del PBI, la riqueza mundial. La imprevisible presidencia de Donald Trump y los rigores de la pandemia golpean hoy al pueblo norteamericano. Hay detractores sistemáticos y anuncios de la caída del capitalismo y decadencia norteamericana nos son conocidos desde tiempo inmemorial. Es la democracia más grande del mundo. No ha conocido de un golpe de estado desde la vigencia de su Constitución de 1787 que permanece hasta nuestros días. Con actuación internacional controvertida y contradicciones sociales no resueltas, hoy busca lugar en el nuevo ordenamiento mundial.

Artigas promovía una solución constitucional rioplatense federal y republicana, inspirada en lo realizado por los Jefferson, los Adams y demás “padres fundadores”, de los Estados Unidos. De lo expuesto surge que las expresiones del nuevo embajador estadounidense son tan solo constatación de una realidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premiumRicardo Reilly Salaverri

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad