Publicidad

Juegue callado

Compartir esta noticia

En los últimos meses, una y otra vez hemos debido soportar los uruguayos, al partido de gobierno -pero, curiosa y llamativamente, al presidente Vázquez- protestar contra una supuesta campaña de la oposición y los medios de comunicación contra su gestión.

En los últimos meses, una y otra vez hemos debido soportar los uruguayos, al partido de gobierno -pero, curiosa y llamativamente, al presidente Vázquez- protestar contra una supuesta campaña de la oposición y los medios de comunicación contra su gestión.

No sabemos si Vázquez alguna vez jugó al fútbol, al rugby, al básquetbol o algún otro deporte colectivo. Pero lo cierto es que la máxima de estos deportes parece no conocerla. Por favor Vázquez, “juegue callado”. Como lo han hecho todos sus antecesores.

Gobierne Vázquez, por favor gobierne. Como lo inmortalizó Obdulio Varela en Maracaná en 1950, “los de afuera son de palo”. Es usted el que esta en la cancha.

Le quedan 4 años para cumplir alguna de sus promesas, mejorar la educación (en donde ya flaqueó), la seguridad (haga alguito nomás, y ya lucirá); cúrese en salud y deje correr a la justicia, cumpla con cortarle la mano a los que la metieron en la lata. No se enchastre las manos -las suyas y las de todos los uruguayos- pretendiendo negar la corrupción y los robos en países de la región.

No va a cambiar nada usted, y no le van a reconocer nada. Si usted apoya a ladrones y corruptos está embarcando a TODO el Uruguay en algo que va contra todos los principios éticos de todos los uruguayos.

Cada país se va a dar su propia solución, y usted va a quedar con las ruedas para arriba.

Sinceramente, ¿usted cree que en Argentina, Brasil y Venezuela no han robado y no han ocurrido hechos de corrupción? Usted Vázquez no vive adentro de un dedal, en un costurero, así que sepa que no hay nadie, ni entre de su partido, ni fuera de él, que no sepa lo que ocurre en esos países. ¡Si a usted mismo no le pagan y lo han dejado como un ingenuo!

¿No ve usted, que cuatro años es una eternidad para un país?

¡No piense más en sus compañeros, piense en sus nietos! Apriete los dientes Vázquez y póngase al frente; hágase cargo. No son tiempos para ir de pesca -eso ya lo disfrutó cuando el entorno externo volaba-, pero sí es tiempo para mostrarle al mundo que los uruguayos somos distintos. Juegue con los suyos, juegue con la oposición, escuche, y mande Vázquez, dentro de los límites que son muy amplios en nuestra Constitución; gobierne y mande.

Quítese el lastre de ese mamarracho que es el Plenario de su partido y gobierne para todos. Póngase el traje de Presidente del Uruguay y muestre si es que la tiene, su estrategia. Aúne fuerzas, no permita que le doblen más el brazo, no deje que al Uruguay nos conozcan por su antecesor, por el cannabis.

¡Diviértase! Acerque gente joven, búsquela y gobierne con energía junto a jóvenes. Los carcamanes que lo rodean hoy, ya está probado que no están para esto.

Hoy, como lo dijo Macri, lo único bueno que está pasando en el mundo es la Argentina. Téngalo presente. No le pedimos que se una a nadie. Uruguay se encuentra a tiempo de virar, Vázquez, y usted también. Y tiene la enorme oportunidad de hacerlo y forjar un futuro único para el país.

Adicionalmente, si lo hiciera, seguramente su fuerza podría ser opción en 2019…

Seguramente, todo esto caerá en saco roto. Pero al menos alguien, a través de los medios, se lo propuso humilde y respetuosamente.

SEGUIR
Ignacio Sienra

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad