Publicidad

Es la hora de Luis

Compartir esta noticia
SEGUIR
Ignacio Sienra
Introduzca el texto aquí

Con una enorme tristeza hemos observado estupefactos los uruguayos, cómo nuestros vecinos se están cavando su propia fosa al decir del gran periodista Andrés Openheimer en La Nación el día miércoles 14 de agosto.

¿Es trasladable a nuestro país lo que pasa en la vecina orilla? Por suerte NO. La historia es clara y diametralmente opuesta a la nuestra desde 1945 a la fecha.

No sólo la historia, sino la idiosincrasia de nuestros hermanos que es patéticamente auto destructiva, cosa que, por estos lares no ocurre. Y son, como lo expresara hace años el Dr. Jorge Batlle, completamente diferentes a nosotros.

La reacción del mundo y los mercados ante los datos de las Paso del domingo, determinan que NADIE quiere invertir su dinero en empresas que estén bajo un gobierno del signo de los Kirchner, primero Néstor y luego Cristina su mujer.

Hoy las empresas argentinas valen la mitad, y sus títulos de deuda un 20% menos y el único refugio que encuentran los argentinos es comprar dólares como único reguardo.

El riego país se duplicó, porque nadie en el mundo quiere prestarle a un gobierno K. El futuro es aterrador.

En Venezuela, quienes votaron a Chávez en 1998 no lo conocían; lo grave en Argentina, es que quienes votaron a Fernández y Fernández si los conocen.

Es decir, los argentinos se toman el Titanic sabiendo que inexorablemente se va a hundir. Ojalá algo cambie el rumbo a tiempo, hacia el que aparentemente van nuestros vecinos.

En Uruguay el tema es bien diferente por cierto. Tenemos un gobierno entregado, y un oficialismo estancado, sin ideas, que ha tirado la toalla hace años.

Pero tenemos una oposición constructiva, integrada con Partidos que respetan su historia, republicanos, respetuosos a raja tabla de la democracia, y tenemos un candidato responsable, preparado, rodeado de un gran equipo, y con un programa de gobierno profundo, estudiado, trabajado y abierto. El próximo gobierno debe ser del Partido Nacional. Es el partido mas preparado, el mas sólido, el mas maduro, y el mas unido a la hora de las bravas. No hay en su seno improvisación alguna, y su candidato, Luis Lacalle Pou, ha mostrado dotes de estadista, de líder y de madurez para cogobernar con quienes estén a la altura del desafío.

Con respecto a las encuestas, y luego de haber observado los enormes errores en las Paso, hay que mirarlas con mucha precaución.

Hay una trayectoria política y una cohesión partidaria muy fuerte dentro del Partido Nacional, lo que lo va a llevar al triunfo.

Si para muestra vale un botón, las declaraciones del Ministro de Economía respecto a que la única manera de llevar las medidas a cabo, del Dr. Lacalle, tendría que ser con “un feroz recorte del gasto público”, lo que sería “un gran retroceso en conquistas sociales que se han alcanzado durante los 15 años de gestión del Frente Amplio”, son la prueba mas firme de que Luis se encuentra en el camino correcto, ya que lo que ha hecho el Ministro es fracasar de manera lapidaria, y constante. Así han sido todos los pronósticos del Ec. Danilo Astori.

Es la hora de los blancos; ¡es la hora de Luis!

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premiumIgnacio Sienra

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad