Publicidad

Sembrando oportunidades

Compartir esta noticia
SEGUIR
FELIPE PAULLIER
Introduzca el texto aquí

Hace pocas semanas el proyecto Sembrando liderado por la primera dama Lorena Ponce de León presentó Sembrando TIC, una iniciativa público privada que otorgará en el 2021 becas para estudiar programación a jóvenes de entre 18 y 25 años en todo el país.

El lanzamiento del Programa contó con la participación del Presidente de la República, los ministros de Economía, Trabajo y Educación, y otros referentes del Poder Ejecutivo que respaldan el compromiso con la formación y la capacitación de jóvenes en empleos de calidad e impacto.

En un momento del país que suma al impacto social de la pandemia vulnerabilidades de los últimos diez años, con cifras de deserción educativa dramáticas en ciclo básico y una tasa de desempleo en jóvenes superando el 30%, Sembrando TIC representa una gran oportunidad de capacitación en habilidades para el empleo. Además, el proyecto suma por su modalidad y esencia programática, un fuerte componente descentralizador que permitirá el acceso a educación de calidad en toda la República.

El sector de las tecnologías de la información brinda una oportunidad única para que jóvenes accedan a puestos de trabajo de calidad, con alta movilidad y demanda sostenida, en un mundo que proyecta su crecimiento en esta dirección.

Desde la política pública es necesario promover iniciativas de estas características que sensibilicen a más jóvenes a volcarse a estudiar carreras en STEM y ver la oportunidad que dicho rubro representa en términos de ingresos y calidad de vida.

Sembrando TIC es un proyecto que nace desde la cooperación público privado con una propuesta moderna, de calidad y pensada en la inserción en el mercado laboral.

Esta iniciativa, se suma y complementa caminos abiertos desde el sector público en los últimos años con la ejecución de programas como Jóvenes a Programar (Ceibal-CUTI) y el Programa BIT (Inefop-CUTI).

En esta edición de Sembrando TIC participan además de organismos del Estado, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), empresas de relevantes en el sector como Globant y Mercado Libre y la consultora Manpower que promoverá una selección transparente y de calidad para quienes se postulen

El Programa va dirigido a jóvenes que tengan interés en dar su primer paso hacia una profesión con importante apertura laboral y desarrollo personal. Los egresados obtendrán la Certificación de Programador Junior.

En el mes de febrero, se abrirán a través de las redes sociales de Sembrando y socios colaboradores las postulaciones a las 600 becas en los 19 departamentos. El curso comenzará en marzo y finalizará en diciembre 2021. Son 8 meses consecutivos con una carga horaria de 15 hs semanales en modalidad 100% online.

Sembrando TIC es un proyecto de formación y capacitación clase A con llegada a todo el país. Es, además, un ejemplo de iniciativas concretas que cierran brechas educativas y generan oportunidades reales, en un sector que recibirá con los brazos abiertos a los jóvenes egresados del programa. Un país de oportunidades, en definitiva, también se construye con el empuje de programas como Sembrando TIC.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premiumFelipe Paullier

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad