Publicidad

Mentiras y piropos

Compartir esta noticia
SEGUIR
diego fischer
Introduzca el texto aquí

En las últimas horas, la intendente de Montevideo, Carolina Cosse calificó de “por lo menos desinformado” al presidente de la República Luis Lacalle Pou.

 Fue en respuesta a las declaraciones que el jefe de Estado realizó el miércoles pasado luego de inaugurar dos policlínicas en Las Piedras. “El gobierno pasado y el anterior pusieron fibra óptica en Pocitos, Buceo, Malvín, Punta Gorda. ¿Dónde la va a poner este gobierno? En Casavalle”...., sostuvo Lacalle.

Cosse, le respondió publicando en twitter la lista de los barrios lejanos a la zona costera donde, según ella, las administraciones del Frente Amplio llevaron la fibra óptica.

Horas más tarde, terció el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, publicando, también en twitter, la carta que la propia ingeniera Cosse le envió en 2020 con la nómina de cincuenta barrios de Montevideo “con mayores carencias de servicios” para sugerir la instalación de fibra óptica.

No satisfecho con la publicación de Gurméndez, ayer viernes salió el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, a retrucar al jefe de Estado, y a dar cifras que no son reales. Aprovechó también para felicitar a Cosse y a Yamandú Orsi; parece que otra de las tácticas del FA es piropearse entre ellos.

Está en la tapa del libro que la mayor cantidad de fibra óptica fue instalada durante las administraciones del FA. Estuvieron quince años en el gobierno. ¿No?

Estos escarceos, intentan distraer el foco de la atención pública ante el gravísimo caso que compromete al hoy senador del MPP, Charles Carrera y que fuera denunciado el domingo último por el programa Santo y Seña. Esa noche nos enteramos que en 2012 un hombre (ex obrero de la construcción) fue herido de bala en su casa de La Paloma, mientras en la finca de enfrente se celebraba el cumpleaños del entonces subcomisario del balneario. En el festejo participaban jerarcas policiales locales. La víctima quedó parapléjica y, siendo Carrera Director General del Ministerio del Interior, dispuso su internación en el Hospital Policial durante tres años, al tiempo que le exigió a la víctima y a sus familiares que guardaran silencio. El caso huele muy mal por donde se lo mire y lo que más llama la atención es que haya permanecido oculto durante tanto tiempo.

También se supo que la asistencia médica a la víctima, le costó al Estado U$S 260 mil. Obviamente que este no es el punto. Sino que hay una persona a la que un policía o un funcionario del Ministerio del Interior le arruinó la vida y que la complicidad policial impidió que la Justicia identificara a él o los responsables. Todo esto fue encubierto por Carrera.

El legislador, ha salido a esgrimir que actuó de “forma solidaria” y ajustado a “Derecho”. El Frente Amplio cerró filas en torno a Carrera. Por aquello que son los adalides de la justicia social. En este caso, la víctima es un joven obrero que quedó inválido para siempre. Y los beneficiados son funcionarios o ex funcionarios policiales sospechados de abuso de poder y de connivencia con el delito.

Sería bueno que Cosse se abocara a los temas de Montevideo, porque de las más de cien mil personas de zonas carenciadas de la capital a las que no le llegó la fibra óptica, se está encargando hoy Antel. Mientras que Pereira podría informarse bien antes de hablar y no barrer debajo de la alfombra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego Fischerpremium

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad