Investigación dice que no se tomaron precauciones para evitar bajas civiles.
Los combates civiles en Yemen salpicaron ayer lunes a fuerzas estadounidenses luego de que dos misiles lanzados por rebeldes hutíes, chiítas aliados de Irán, cayeron cerca de un destructor en aguas del Mar Rojo, informaron fuentes de la Marina desde Washington.
El gobierno rebelde chiita responsabiliza a Arabia Saudita del atentado.
A tres días del inicio de las conversaciones de paz, el enviado de la ONU para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, se mostró ayer optimista y aseguró que el país nunca ha estado tan cerca de lograr poner fin al conflicto.
Al menos 131 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra una boda en la provincia de Taiz, en el suroeste del Yemen, informó la agencia oficial de noticias Saba, controlada por el movimiento rebelde de los hutíes.
Al menos 28 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas ayer en un doble atentado contra una mezquita chií situada en el centro de la capital del Yemen, informó la agencia oficial de noticias, Saba, en manos de los hutíes. El grupo yihadista Estado Islámico (EI), de tendencia suní, reivindicó ambos ataques, en un comunicado difundido en las redes sociales.
La muerte del jefe de Al Qaeda en Yemen, que también era el número dos a nivel mundial, desestabiliza a la organización en provecho de su rival, el grupo Estado Islámico (EI), pero no reduce la amenaza yihadista global, estiman los expertos.
Ataques aéreos liderados por Arabia Saudita causaron la muerte de al menos 44 personas durante una ofensiva aérea contra el principal cuartel general del Ejército de Yemen en el centro de Saná el domingo, dijo la agencia estatal de noticias Saba.
El exnúmero dos de la CIA, Michael Morell, aseguró ayer que la franquicia de Al Qaeda en Yemen tiene mayor capacidad que el Estado Islámico (EI) para atentar contra objetivos occidentales y constituye una mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
Al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas ayer en Saná en dos bombardeos de la coalición árabe sobre un depósito de armas controlado por los rebeldes chiitas hutíes.