Bomberos hizo 244 intervenciones en todo el país; ayer seguían evacuadas 45 personas.
La carencia de preparación para enfrentar tornados e inundaciones en el país y la falta de personal y capacitación del Instituto Uruguayo de Meteorología, ponen en evidencia años de ausencia de un pronóstico certero respecto a cómo el país puede combatir los fenómenos climáticos adversos.
El tornado dejó cinco personas muertas y dos graves que continúan en el CTI. Los rostros de pánico siguen intactos en muchos de los vecinos de la ciudad, que a pesar de haber perdido todas sus pertenencias, agradecen la suerte de continuar con vida tras la peor de sus pesadillas.
En los últimos años, el Sistema Nacional de Emergencias viene creciendo a golpe de inundaciones, incendios y temporales. Su primer director, Jorge Traversa, asumió recién en 2015 y explica, en entrevista con El País, a qué apunta el sistema y cómo pretende hacerle frente a las contingencias que tendrá del futuro.
Una familia se salvó de milagro en Young. El viento de la turbonada de ayer de madrugada tiró dos enormes pinos que se alzaban al costado de su casa.