En marzo se comercializaron un total de 4.269 vehículos cero kilometro en el mercado local, informó ayer la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU). Se dividieron entre 3.077 automóviles, 1.051 utilitarios, 138 camiones y tres ómnibus.
Las ventas de vehículos nuevos cayeron 23% en el acumulado entre enero y mayo de este año en comparación con igual período de 2015. A su vez, en el quinto mes la baja se ubicó en 16% respecto al mismo mes del año pasado.
En mayo se dio una fuerte caída en la venta de vehículos 0 kilómetro de 22% respecto al mismo mes del año pasado, hasta totalizar 3.876 unidades (unas 1.123 menos que en igual mes de 2014), según el informe de la Asociación del Comercio Automotor (ACAU).