Emitirá acciones de SA; se pueden comprar desde US$ 100.
Será antes de fin de año y el proyecto ya estará funcionando.
Inversión de Aratirí quedó en suspenso, pero en Cerro Chato y Valentines la vida cambió.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoya la expansión del sector de energías renovables en el país, a través de dos préstamos por un monto agregado total de hasta US$ 216 millones que aprobó al sector privado para financiar parcialmente la construcción de los parques eólicos Colonia Arias y Valentines, y sus obras e instalaciones relacionadas. Los parques tendrán una capacidad de generación de 70 MW cada uno.
Aunque el Parlamento le dio plazo hasta noviembre al gobierno para negociar un contrato con la minera Aratirí, más dudas aparecen sobre la viabilidad del proyecto de la empresa que informó el mes pasado a los productores de la zona donde planea extraer hierro que no les pagará más los derechos de servidumbre de paso y los cánones porque en este momento carece de liquidez.
Recordemos que a fines de diciembre pasado el propio Presidente de la República anunció a la opinión pública, que el gobierno iba a firmar un convenio de explotación con la empresa, aunque no estuviera la aprobación ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente (Mvotma) —requisito imprescindible que marca la ley.
La creación del Ministerio de Medio Ambiente fue una de las mejores decisiones políticas tomadas en las últimas décadas, porque adjudicó rango de primer orden a un asunto tan estrechamente vinculado con la calidad de vida de las personas.La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) de esa Secretaría de Estado es la mejor garantía que tenemos los ciudadanos de que se respeten las normas ambientales. Resulta preocupante que esta repartición esencialmente técnica del Estado esté siendo debilitada por la propia Presidencia. Recordemos que hace un tiempo, en el actual gobierno, se informó sobre la intención de colocarla bajo la égida de Presidencia, con la obvia intención de ejercer mayor control sobre sus informes y sus tiempos de realización, para facilitar los proyectos e inversiones en el país de su interés.Ahora, el presidente Mujica anunció que en los próximos días firmarán un contrato con la empresa india que proyecta explotar el hierro de Valentines (Aratirí), si