El organismo rector del fútbol europeo abrió las puertas para una clasificación por la elección que terminen haciendo las asociaciones miembro.
La crisis que desencadenó la pandemia de coronavirus hace que el organismo europeo salga a auxiliar a 676 instituciones.
El organismo rector del fútbol europeo depende de las decisiones que adopten gobiernos de 16 países, porque son los que todavía compiten en los torneos europeos.
El 30 de abril la UEFA comunicará qué sucede con las sedes que albergarán la gran cita europea; algunas pueden bajarse.
Aleksander Ceferin fue muy crítico con la decisión de la federación belga que dio por terminada la temporada a raíz del coronavirus.
El director técnico del club, Marc Overmars, dijo que tanto el organismo europeo como la federación holandesa, ponen lo económico por encima de la salud.
Las Federaciones, si no se pueden culminar los campeonatos actuales, tendrán que resolver de qué manera determinan los avances a la Champions y a la Europa League.
La federación francesa quiere que los torneos culminen cerca del 15 de julio y elevará una propuesta a la UEFA para plantearlo.
Los encuentros definitorios de los torneos de clubes de Europa fueron postergados tras la reunión de la UEFA de este martes.
Lo propondrá el martes próximo para poder cerrar los campeonatos: Estambul y Gdansk son las ciudades elegidas.