“Desde el 10 de diciembre estamos esperando para juntarnos con las nuevas autoridades, pero hasta ahora no sabemos siquiera quién es el interlocutor”, se quejó Julio Bango.
Después de las últimas elecciones el Parlamento aparece más dividido de lo que había quedado tras los comicios de 2014.
Tras 15 años en los que el Frente Amplio tuvo mayorías absolutas en ambas cámaras legislativas, hoy asume un renovado Parlamento con una nueva correlación de fuerzas.
El Radisson es el hotel que recibirá la mayor cantidad de delegaciones y en eso influye su cercanía al lugar donde todo sucederá el próximo domingo 1° de marzo.
La capacitación organizada por la Cámara de Representantes incluyó cuestiones básicas, ya que la mayoría de los legisladores electos ocupará una banca por primera vez.
Los diputados y senadores que asumirán hoy su banca por el Frente Amplio priorizarán, al menos durante el primer año de la Legislatura, el debate sobre el proyecto de ley de urgente consideración.
No es la primera vez que recorrerán el ambulatorio del Palacio Legislativo, pero sí será su primera sesión como parlamentarios.
Después de 15 años de comandar el oficialismo, el Frente Amplio asumirá el lugar de la oposición al gobierno que comandará el Partido Nacional desde la coalición multicolor.
Recibieron cursos sobre técnica legislativa, repasaron cómo redactar un proyecto de ley y también hubo espacio para practicar la negociación.
Hay dos temas que se imponen en la agenda: el análisis del resultado electoral del balotaje y el inicio de la transición para el gobierno que asumirá el 1 de marzo de 2020.