El copiloto que estrelló deliberadamente el vuelo de Germanwings con 150 personas a bordo tenía un extraño nombre de usuario con el que diariamente ingresaba en su tableta y en el último tiempo había buscado información sobrepatologías psiquiátricas y oftalmológicas.
Este jueves el hallazgo de la segunda caja negra del avión A320 de Germanwings confirmó que el copiloto, Andreas Lubitz, aumentó varias veces la velocidad mientras descendía.
La compañía Lufthansa informó ayer que el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en Francia matando a 150 personas, había informado a la aerolínea en 2009 que anteriormente había sufrido de depresión severa.
Los medios Paris Match (Francia) y Bild (Alemania) publicaron hoy que tuvieron acceso a un video encontrado en un celular que estaba entre los restos del avión de Germanwings.
La escuela de vuelo de Lufthansa supo hace algunos años que su piloto Andreas Lubitz había pasado por "un episodio grave de depresión".
Un joven de 26 años fue detenido luego de pedir a través de su cuenta de Twitter que no se hagandrama por la tragedia, dado que los fallecidos eran catalanes.
Amigos del copiloto Andreas Lubitz dicen que éste era acosado por sus compañeros de la aerolínea, que se burlaban de él. Este viernes se confirmó el hallazgo deevidencias médicas en la casa de Lubitz que señalan que no estaba apto para volar.
El presidente de Lufthansa confirmó que el copiloto había interrumpido su entrenamiento durante un tiempo, pero no brindó detalles. Allegados a Andreas Lubitz comentaron a diferentes medios que el joven había abandonado las clases en 2009 y por varios meses por problemas mentales.
En una conferencia de prensa los directivos de Luftahnsa y Germanwings dijeron estar "consternados" tras conocer la grabación de la caja negra y afirmaron que"lo que ha ocurrido era inimaginable".
Los investigadores dijeron que mientras el comandante daba órdenes sobre el aterrizaje, Lubitz daba respuestas "lacónicas".