El acuerdo de paz prevé la completa retirada de las tropas internacionales destacadas en Afganistán
La comunidad internacional ha recibido la noticia con gran entusiasmo y muchas expectativas, si bien algunos se han mostrado cautos.
El jefe de la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), Tadamichi Yamamoto, calificó el ataque de "atrocidad".
Los talibanes reivindicaron el atentado que sembró pánico en la ciudad.
Dos ataques simultáneamente en Afganistán ayer martes en una región cercana a la frontera con Pakistán, que duraron varias horas, dejaron 71 muertos y 170 heridos.
La pareja fue secuestrada en 2012 y tuvo tres hijos durante los años de cautiverio.
"Algún día, después de un esfuerzo militar efectivo, tal vez será posible tener un acuerdo político que incluya a los talibanes en Afganistán", dijo el mandatario estadounidense.
Al menos cuatro personas murieron y 18 resultaron heridas el sábado por la explosión causada por un atacante suicida talibán en la base aérea de la OTAN en Bagram, al norte de la capital afgana, dijeron funcionarios.
Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo contra el líder de los talibanes afganos, probablemente matándolo en una remota zona fronteriza en Pakistán, en una operación que podría erosionar cualquier perspectiva inmediata de éxito en las conversaciones de paz.
Más de medio centenar de muertos es el balance que dejó un ataque talibán contra el aeropuerto internacional de Kandahar, en el sur de Afganistán, en una operación que fue repelida ayer por las fuerzas afganas tras casi 24 horas de enfrentamientos.