En mayo, la venta de automóviles y comerciales livianos nuevos fue de 3.834 unidades, 19,2% menos que en el mismo mes de 2014 y el menor número desde octubre de 2012 cuando se comercializaron 3.354 unidades de estos tipos de vehículos, según datos de la Asociación de Concesionarios y Marcas de Automotores (Ascoma).
Al cerrar los primeros cuatro meses del año, Suzuki lidera las ventas de vehículos cero kilómetro con la colocación de 2.532 unidades, seguido por Chevrolet con 1.843 y Volkswagen, que completa el podio con la comercialización de 1.763 vehículos, de acuerdo con los datos de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU). En el primer cuatrimestre del año, se vendieron 2,6% menos de vehículos nuevos respecto a igual período de 2014, con un total de 17.920.
Los uruguayos se gastaron US$ 1.283, 4 millones durante el 2014 para comprar 53.794 automóviles y utilitarios 0 kilómetro a un precio promedio de US$ 23.858.