A las 19 horas dio inicio una marcha que pasa por el Palacio Legislativo, el edificio de Presidencia y la Intendencia de Montevideo.
En un acto que cortó 18 de Julio y congestionó el tránsito volvió a cuestionarse a Uber y a la IMM.
Empresarios afirman que han perdido entre el 50% y el 80% del mercado.
La movilización se realizó frente a la Intendencia de Montevideo, lo que produjo desvíos del tránsito en avenida 18 de Julio.
Taxistas acampan en el Palacio y Unott reclama por incertidumbre laboral.
La manifestación tuvo lugar en los alrededores del Palacio Legislativo y estuvo acompañada de un paro que comenzó a las 17:00 horas de este miércoles.
Reclaman por "un transporte popular, contra Uber y las multinacionales".
El secretario general del sindicato de trabajadores del taxi, Carlos Silva, salió en defensa de la mampara durante una entrevista en El País TV y sentenció que "los trabajadores no somos los responsables de las narices rotas"; reconoció que las hay, y expresó su "comprensión y solidaridad" con los lesionados.
Los trabajadores sindicalizados salieron desconformes de la reunión que ayer mantuvieron con el intendente Daniel Martínez. "Seguramente se profundice este conflicto", dijo uno de los dirigentes.
Funcionarios policiales fueron movilizados a 18 de Julio por la marcha del Suatt para impedir el corte total de la principal avenida. Desde las 17 horas rige un paro del sector.