El Gobierno argentino oficializó ayer la nueva doctrina de los servicios de Inteligencia, reformados a raíz del caso Nisman, que le proporciona mayor poder de conducción al Ejecutivo y capacidad para actuar sobre terrorismo, delitos cibernéticos o delitos económicos, como golpes contra los mercados.
La muerte de (Alberto) Nisman pone en evidencia un juego macabro del poder, el juego de la política desde las cloacas, que es esa política que se construye por debajo de la mesa, a espaldas de la sociedad.Inteligencia (SI) argentina desde hace muchos años".
El exresponsable de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Miguel Ángel Toma afirma que la muerte del fiscal Alberto Nisman es un homicidio y no descarta que haya sido ultimado por un sicario iraní. Al mismo tiempo descalificó los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuanto a disolver la Secretaria de Inteligencia y formar otra unidad.
El exjefe de los servicios de inteligencia argentinos Miguel Ángel Toma reclama que la presidenta Cristina Fernández de Kirch-ner desclasifique un informe de la ex SIDE que confirma la autoría iraní del atentado a la AMIA.