Moro dijo a la Justicia que de las "presiones" que sufrió por parte de Bolsonaro fueron testigos algunos ministros y que hay videos grabados por la Presidencia.
El presidente de Brasil criticó al exministro de Justicia, quien dijo que presentará pruebas a la Corte Suprema sobre el intento de Bolsonaro de entrometerse en los asuntos de la Policía Federal.
Después de su renuncia, Moro presentó a la televisión un intercambio de Whatsapp con Bolsonaro en el cual el jefe de Estado parece ejercer presiones para el reemplazo del jefe de la Policía Federal.
El presidente de Brasil dijo que su ministro tiene el control total sobre la política económica y subrayó que el gobierno sigue preocupado por el aumento del gasto público.
Brasilia, la capital, se está convirtiendo en la ciudad donde más frecuentemente se hacen manifestaciones en apoyo a Bolsonaro; Lula dice que los dos son “bandidos”.
El jefe de Estado de Brasil entre 2003 y 2010 acusó a Jair Bolsonaro de escuchar "las tonterías" de Donald Trump sobre el coronavirus antes que combatirlo.
La dimisión de Moro, ex juez federal que llevó a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, deja al gobierno herido en momentos de emergencia sanitaria por el coronavirus.
"El presidente me prometió carta blanca para nombrar a todos mis asesores y a los responsables de los organismos del ministerio y lo dijo públicamente", pero "lamentablemente no ha cumplido", declaró.
El ministro de Justicia de Brasil retiró su amenaza de renunciar, que había presentado en las últimas horas, según informaron varios medios brasileños e internacionales.