El hombre fue capturado luego de que ingresara a Uruguay desde Brasil. La Policía recibió la información de que el delincuente, que era requerido por la Justicia, estaba en el país.
Para la casa de estudios estadounidense hay cuatro niveles de riesgo: verde, amarillo, naranja y rojo. El rojo es para aquellos países que tienen, en promedio, más de 25 casos diarios cada 100.000.
Se investigó a varias personas que, en más de 10 autos, viajaban a Brasil a comprar de contrabando, pasaban por Rivera y luego dejaban la mercadería ilegal en Tacuarembó.
La víctima fue traslada de inmediato por la policía al hospital local donde permanece estable, medicada y en observación.
Fiscalía lo vinculó al cuerpo que apareció atado en Rivera. Ahora intentan identificar a más delincuentes relacionados con el crimen.
“No estoy de acuerdo con el cierre de comercios, sí a las medidas sanitarias que ya están siendo implementadas", dijo la diputada nacionalista por el departamento Virginia Fros.
Estará ubicado en un predio de 60 hectáreas donde convivirán empresas de Uruguay y Brasil con instituciones del sector académico
El sábado, decenas de ómnibus turísticos llenaron las calles fronterizas con distintas excursiones en busca de los mejores precios en tiendas de Rivera. Eso mantiene en alerta a las autoridades.
"Ellos están legalmente en su casa y en su territorio. Si hay algo que amerita una conversación tendrá que decidirlo el gobierno a través de la Cancillería", expresó Alma Galup.