El gobierno ratificó continuación del trabajo privado; Cuba logra crecer 1,1%.
Entrevista con el fundador de Falta y Resto, que el martes hace "Anarquía" en el Auditorio.
El presidente Donald Trump se propone modificar y endurecer la política de Barack Obama con relación a Cuba. Obama, que acertó en ciertos aspectos sociales de su política interna, erró totalmente en su estrategia cubana. Me parece, pues, razonable cambiarla. No todo lo que Trump hace es equivocado. A veces, entre twitters insomnes, acierta.
El presidente Trump tiene razón en que la apertura del gobierno de Obama hacia Cuba no produjo resultados en materia de derechos humanos o cambios democráticos, pero me te-mo que su plan de revertir parcialmente la actual política estadounidense hacia la isla solo ayudará a empeorar las cosas.
Aún no se revelaron detalles ni fechas para los comicios. Raúl Castro dijo que dejará el poder en febrero del año que viene.
El de ayer fue el último 1° de mayo con Raúl Castro al frente del gobierno de Cuba. De 85 años y con poco más de una década en el poder, Raúl Castro presidió el tradicional desfile de los trabajadores en La Habana en su uniforme de general, aunque no habló a la multitud. El mandatario cederá el mando en febrero de 2018.
Cada día me sorprende más la aparente preocupación mundial por la situación en Venezuela en tanto que se ignora la pobreza y la falta de libertad en Cuba, en manos de los dictadores más sangrientos que ojos humanos vieran en nuestro continente. Y no olvidemos que queda uno de ellos, que se llama Raúl.
El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995) sostuvo que Cuba y Venezuela "son dos heridas que nos duelen profundamente", y que sus panoramas políticos y sociales involucran una "situación dolorosa en todo sentido".
Raúl dejará la presidencia en febrero de 2018 tras diez años en el gobierno.
Uno de los últimos actos de gobierno del presidente Barack Obama ha sido legitimar la repatriación a Cuba de los “pies secos”. Era una medida solicitada insistentemente por la dictadura de Raúl Castro. Obama volvió a complacerlo sin exigirle nada a cambio.