Los llamados a la cautela de los principales bancos centrales del mundo ayudaban a que las acciones mantuvieran el buen desempeño que llevan desde comienzos de año el viernes, mientras que el yuan chino culminó su mejor semana desde 2005.
Según Rabobank es para cortes bovinos y las carnes blancas.
El aumento de los precios de la carne, deberán colaborar para que las exportaciones de proteína animal brasileña aumenten 5% el año próximo, en comparación con el año anterior, según estimó la consultora holandesa Rabobank.
Crecimiento de 12% respecto a 2015 y dinamiza mercado.
La consultora holandesa Rabobank espera que los precios de los lácteos y principalmente los productos en base a grasa —como queso y manteca— sigan altos el año que viene y en aumento. A su vez, espera una mayor estabilidad en los valores de los productos en base a proteínas.
En el remate de Fonterra subió 18,9% y llegó a US$ 2.695.
La consultora Rabobank presentó un informe sobre la evolución del comercio mundial de carne vacuna en el que destaca que se atraviesa un momento de gran volatilidad que habilita que pueda haber grandes cambios.
La consultora holandesa Rabobank continúa planteando un escenario de precios bajos para los lácteos a lo largo de 2016. Los precios de los commodities lecheros siguen bajos, debido a la política de intervención de la Unión Europea (UE). El corto plazo sigue siendo pesimista.
La decisión de China sobre si retomará las compras de carne aviar de países afectados por la gripe, será clave para definir el futuro del mercado mundial de pollos y la participación de los exportadores brasileños, según avalan analistas de la consultora holandesa Rabobank.
Rabobank estima que se mantendrán por la falta de oferta.