Ahora sí. La mayoría de los refugiados de Guantánamo hicieron saber que están dispuestos a firmar el convenio que el gobierno elaboró y que establece los compromisos que asumirán para poder comenzar con más formalidad su inserción en Uruguay.
Cuatro exprisioneros están reclamando frente a la embajada de Estados Unidos por apoyo económico. Dicen que el ministro de Relaciones Exteriores les dijo que por tres años el gobierno les iba a brindar vivienda y a pagar sus cuentas.
Cuatro de los seis liberados de Guantánamo pasaron la noche del viernes y continuaban ayer frente a la embajada de Estados Unidos para reclamar que ese país o el gobierno uruguayo accedan a brindarles a cada uno una vivienda, más dinero y facilidades para reunirse con sus familias.
Los ex presos de Guantánamo que se encuentran en calidad de refugiados en nuestro país, reclaman frente a la embajada de Estados Unidos que se atiendan sus necesidades y que el gobierno de Barack Obama se haga cargo de su sustento económico en Uruguay.