17 especies de tiburones están en "peligro de extinción", según la evaluación de una lista de 58 especies de tiburones y rayas de la organización Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Están en peligro de extinción, lo cual puede provocar un aumento en los precios de los alimentos.
Indígenas pehuenches del centro de Chile luchan por la preservación de la araucaria, una especie de conífera milenaria amenazada por los efectos del cambio climático y la destrucción de los bosques.
Perú tiene 186 especies de animales en peligro de extinción, entre ellas 64 en peligro crítico, según el "Libro Rojo de la Fauna Silvestre Amenazada del Perú", presentado ayer por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima.
La lista de las especies amenazadas incluye a 120 anfibios, 122 aves, 23 invertebrados, 92 mamíferos y 32 reptiles en algunas de las tres categorías.
Unos 310 lobos mexicanos, subespecie de lobo gris, se encuentran protegidos en zoológicos y a cargo de entidades de México y Estados Unidos, y otros 40 viven en estado silvestre aunque amenazados por la extinción.