Se revirtió tendencia y Mendoza recibe a más visitantes.
Evalúan no aceptar plástico en el día o cobrar un cargo extra.
Entre las 6 y las 8 de la mañana y las 20 y las 22 horas, se admitirá el pago de combustible con efectivo por hasta $ 800 como máximo.
A un ritmo algo menor, pero sigue creciendo el uso de tarjetas de débito y crédito, pagos por celular e Internet.
Los cambios en el IRPF están basados en dos puntos: una suba de tasas y una modificación en el criterio para las deducciones. Este último, es el más cuestionado por romper un objetivo del impuesto, pero el afán de recaudar todo lo puede: son US$ 99 millones.
En EE.UU. los pagos móviles solo representaron el 0,2% de las ventas de las tiendas el año pasado.
A casi nueve meses de la entrada en vigencia de la rebaja de IVA para las compras con tarjeta de débito y crédito, desde el gobierno se afirma que ya hay "una transformación muy significativa" en la forma en que los uruguayos hacen sus pagos, dada por una mayor utilización de estos instrumentos de parte de los consumidores y un crecimiento en la cantidad de pos (aparato por donde pasa la tarjeta).
Para aprovechar la rebaja de IVA que ofrecen algunos de ellos, por comodidad, seguridad u otros factores, los uruguayos cada vez más utilizan los medios de pagos electrónicos (tarjetas de crédito y débito, débitos directos y transferencias) e incluso el Banco Central (BCU) detectó un "cambio importante en los hábitos" de las personas al momento de elegir con qué efectuar el pago.