Crítica del último concierto de la Orquesta Sinfónica del Sodre.
Crítica del concierto que abrió la temporada de la Sinfónica del Sodre.
Crítica sobre la última Gala Lírica de laOrquesta Sinfónica y el Coro Nacional del Sodre.
Mañana la Ossodre celebra una gala aniversario con un programa especial.
El director coreano Shinik Hahm presentó en primera audición para nuestro país la obertura sinfónica Blue Bird de su coterráneo el compositor Dong-Hoon Lee.
Orquesta Sinfónica del Sodre inaugura hoy su temporada.
El nuevo director estable de la Ossodre, Martín García, presentó para iniciar la temporada sinfónica 2016 una propuesta sumamente innovadora e interesante: el Festival Sinfónico de Puertas Abiertas, que presenta obras que permitan el lucimiento por separado a las cuatro familias de instrumentos que conforman una orquesta.
Ante el fallecimiento del maestro húngaro Miguel Szilágyi (1922-2015) que ocurrió el 4 de octubre la Ossodre decidió ofrecer el presente concierto a su memoria.
Dado que la primera obra ejecutada en la Catedral fue la misma que Serebrier presentó en el concierto anterior del Auditorio Nacional, no formulamos ningún comentario.
Con el "Concierto para piano y orquesta N° 1" de Bartók se inició esta audición. Esta obra fue finalizada por el compositor en noviembre de 1926 y su estreno tuvo fueel 1° de julio de 1927 en Frankfurt con la dirección de Wilhelm Furtwängler y el autor como solista.