Los servicios de inteligencia holandeses frustraron un ciberataque ruso contra la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas establecida en La Haya y expulsó a cuatro agentes rusos, anunció este jueves el ministro de Defensa, Ank Bijleveld.
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas planea una misión hacia Duma para verificar si hubo un ataque del gobierno de Al Assad.
El Reino Unido sostiene que pertenecía al grupo Novichok, unas armas químicas rusas que sólo se fabrican en laboratorios militares de ese país.
La ciudad ahora está bajo control del gobierno de Bashar Al Assad. Los terroristas ocuparon la provincia durante cuatro años.
El organismo, ganador de un premio Nobel por su participación en el desarme químico en Siria, señaló que está listo para enviar una misión aJan Sheijun para determinar las causas del hecho.
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó ayer el uso de gas mostaza en un ataque en agosto pasado en la localidad siria de Mareá, situada en el norte de Alepo, informó el órgano ejecutor de la Convención sobre las Armas Químicas con sede en La Haya (Holanda).