Logrando la dispersión del 93,91% de la oferta y la corrección a la suba de los valores en todas las categorías, el consorcio de firmas rematadoras que integran Plazarural concretó ayer su 154º remate por pantalla, desde el Hotel Cottage, con administración del Banco de la República.
Ya sea para formar parte de la cuota 481 o no, los corrales de engorde ingresaron al invierno con bastante más ganado que en años anteriores. Los números no son precisos, pero integrantes del sector consultados por "Negocios Rurales" estiman que se estarán entregando a la industria frigorífica entre 80 mil y 120 mil animales (mayoría novillos y algunas vaquillonas) en el correr de los cuatro meses de pos zafra.
"Realmente quedamos muy conformes por cuanto este remate de Lote 21 fue histórico para el grupo por la dispersión del 98% de la oferta de más de 6.000 vacunos", analizó Darío Marrero.
A partir de la hora 9 en punto, el consorcio de firmas rematadoras que integran Lote 21 concretará mañana martes su 98º remate por pantalla.
No sólo por la dispersión del 92,7% de la oferta, sino por los valores en subas de todas las categorías, el remate de ayer de Plazarural marcó un cambio en la tendencia del mercado.
"Cumplimos con nuestro 50% de colocar los ganados y no tanto con los valores, pero eso, en un negocio cristalino, es un tema del mercado", analizó el Cr. Federico Jaso Barthel, al hablar sobre el 155º remate de Pantalla Uruguay realizado ayer, con banco Itaú.
Mañana martes, desde la hora 9 en punto, el consorcio de firmas rematadoras que integran Lote 21, concretará su 97º remate por pantalla.
Ayer en Plazarural hubo "buen clima" para los negocios de ganados de invernada. Es que, desde el Hotel Cottage y en vivo en los Centros del Interior, por CampoTV y web, se logró la dispersión del 92,85% de la oferta, o sea: 7.297 cabezas.
En un mercado ágil, con la dispersión del entorno al 90% de la oferta, ayer se concretó la primera jornada de la Ganadera Hereford, organizada por la Sociedad de Criadores, con la conducción de Pantalla Uruguay, certificación de Estudio 3000 y asistencia de banco Itaú.
"Fue un remate que confirmó una vez más, que es el lugar para comprar y vender ganados, pues se hace mercado, se dan los negocios y si dejamos de lado los precios (que los pone el mercado como debe ser), colocar este mundo de ganado creo que solo se da en Plazarural", expresó Alejandro Zambrano Zerbino.