Los feriados de Carnaval redujeron a un mínimo el nivel de operaciones de ganado para faena en la región. En Brasil fue donde la ausencia de la oferta tuvo un mayor impacto sobre los precios, según publicó Faxcarne, que promueve y calcula el indicador Novillo Mercosur.
Debilidad del real y baja en Uruguay afectó el indicador.
El precio promedio del novillo en el Mercosur sigue tonificado. El Índice calculado por Faxcarne del Novillo Mercosur aumentó 1 centavo de dólar esta semana pasando a US$ 2,95 por kilo carcasa, el nivel más alto desde mediados de julio de 2015, exactamente un año atrás.
El índice del Novillo Mercosur calculado por Faxcarne alcanzó esta semana un nuevo máximo de los últimos 10 meses, impulsado por la fortaleza de las monedas regionales y por la relativa escasez de haciendas.
La región está jugada a una pronta solución en Israel para que el Gran Rabinato permita que las cuadrillas de rabinos que supervisan y desarrollan las faenas de carne kösher en los frigoríficos, retomen su trabajo en las próximas semanas.
Algunas plantas frigoríficas paralizarán la faena en las próximas semanas, una vez que las cuadrillas de rabinos se retiren del país, según publicó Faxcarne.