Una resolución, luego revocada y después licitada genera otro capítulo.
La empresa Dervalix fue la ganadora de la licitación realizada por la Administración Nacional de Puertos (ANP) para la construcción e instalación de pasarelas para tomas eléctricas de contenedores refrigerados en áreas públicas del Puerto de Montevideo.
La multinacional belga Katoen Natie es la concesionaria de la única terminal especializada en contenedores del puerto de Montevideo, pero ahora tiene previsto salir a competir también en los muelles públicos donde opera su rival Montecon. La firma lo hará a través de la empresa Nelsury, que ya operó en las áreas públicas hasta 2009.
Las viejas rivalidades entre los dos principales operadores del puerto de Montevideo siguen vigentes. El uso de los espacios públicos, el destino del nuevo muelle C (inaugurado el miércoles), la instalación de grúas pórtico afuera de la terminal especializada y una segunda terminal de contenedores son las claves principales que explican "la pelea del puerto" a nivel local entre la belga Katoen Natie que opera la Terminal Cuenca del Plata (TCP) y la firma Montecon que opera únicamente en los muelles públicos.