No acciona. El gobierno no es activo, es reactivo. Las declaraciones de Layera le sacaron la tapa al silencio oficial. Las mayorías parlamentarias le hicieron creer que bloqueando a la oposición los reclamos desaparecerían.
Toman definiciones este año para evitar enfrascarse en discusiones internas post Rendición de Cuentas.
La iniciativa apunta a saldar las diferencias que tienen sobre el tema los astoristas y mujiquistas.
En estas semanas distintos analistas, comentaristas y dirigentes políticos, incluso algunos notoriamente frenteamplistas, señalan con mayor contundencia y certeza que antes su desazón en la evaluación del gobierno de Mujica. Sin embargo, no son muchos los que prestan atención a uno de sus legados más nefastos: la legitimación y naturalización del discurso izquierdista radical, extendido en particular en las nuevas generaciones de dirigentes frenteamplistas.
Un presupuesto de "sábana corta" pone a prueba al partido de gobierno, que para poder hacer frente a los compromisos de campaña propone bajar las exoneraciones a inversiones y revisar los beneficios fiscales que se otorgan a privados por las donaciones que realizan.
Vamos a los resultados electorales objetivos. El resto es análisis y como se vio en estos días algunos tienen una clara intencionalidad política para incidir en la interna del Partido Nacional.