Plan de acción incluye corte de suministro de combustible.
El sindicato del gas se reunirá hoy con el Frente Amplio para intentar buscar una solución al conflicto con MontevideoGas tras el anuncio de Petrobras de que abandonará la concesión de gas natural.
Un control obrero y una nueva huelga de hambre agravaron el conflicto del gas. Petrobras anunció que dejará el país porque acumula pérdidas por US$ 116 millones. La historia empezó hace 15 años, cuando se vislumbraba un negocio redondo con el gas natural. ¿Cómo se llegó a esta situación?
Javier Miranda anunció que el FA intercederá ante el gobierno y la firma brasilera.
La firma dice que ya había anunciado su decisión; autoridades lo niegan.
Pasado el mediodía de hoy lunes representantes del gobierno comenzaron la reunión con los de la empresa brasileña Petrobras, que se va de Uruguay.
En los últimos días el derecho de huelga y sus límites ha estado sobre la mesa, desde el momento que a un sindicato se le ocurrió implementar el control obrero, desatacando un fallo judicial que se lo había prohibido en forma expresa.
El sindicato reclama al gobierno que negocie la retirada .
Por más que uno se esfuerce en buscar originalidad, cualquiera que siga este espacio verá que el tema a plantear es repetido.
El tema de MontevideoGas trajo al tapete una vez más la total identidad entre FA y Pit-Cnt. Se habían producido ocupaciones, pero nunca un apartamiento de los propietarios para sustituirlos por una gestión sindical como ocurrió ahora.