La medida acompaña el estado de emergencia que fue decretado por el gobierno francés hasta enero de 2017. La marcha en homenaje a las víctimas fue cancelada por motivos de seguridad.
Cinco personas entre 21 y 42 años, fueron presentados ante la justicia acusados de asociación terrorista de malhechores y asesinatos.
Hasta el momento no se ha encontrado ninguna prueba de que el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel hubiese jurado lealtad al Estado Islámico, pero en los allanamientos se encontraron varias fotos en la computadora del atacante que llamaron la atención.
El autor de la masacre de Niza del pasado jueves envió, justo antes de cometer su atentado, un mensaje de texto de móvil en el que pedía a su interlocutor, un hombre que ya ha sido arrestado, que llevara "más armas", reveló hoy la cadena "BFM TV".
Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el llamado “tunecino” que atropelló y mató a 84 personas en Niza, era un delincuente menor conocido por la policía. Eligió el 14 de julio para perpetrar la masacre. Esa fecha marca el inicio oficial de la Revolución Francesa. ¿Escogió el día para subrayar su odio a la república y su desprecio al relato de la gesta revolucionaria, porque había muchas personas en las calles, o acaso por una combinación de ambos factores?
Fue detenida esta mañana y hasta el momento permanece arrestada.
Mohamed Lahouaiej Bouhlel alquiló el camión el lunes. Esta mañana la Policía registró la casa en que vivía el tunecino de 31 años.