Históricas alzas en noviembre en los mercados accionarios, por el avance en las vacunas y el resultado electoral de Estados Unidos.
Las bolsas europeas registraron este miércoles variaciones moderadas, buscando orientarse entre temores sobre los impactos del Brexit y la relativa recuperación del sector bancario después del auténtico marasmo de la víspera.
Las plazas bursátiles europeas cerraron con alzas, en tanto que Wall Street opera también con signo positivo, todo bajo el impulso de buenas noticias de empresas.
La mayoría de las bolsas europeas cerró hoy en baja, por temores sobre las consecuencias del Brexit que derrumbaron el índice de confianza de los inversores alemanes y llevaron al FMI a reducir sus previsiones de crecimiento.
Las bolsas europeas subíieron impulsadas por las ganancias de las acciones de Shire tras los resultados positivos en las pruebas de un medicamento, mientras que los papeles de Daimler avanzaban luego de reportar sus resultados trimestrales.
El índice S&P 500 quebró el lunes el máximo histórico que mantenía desde hace más de un año, tras una serie de datos económicos alentadores junto a una caída de los rendimientos de la deuda soberana que siguieron canalizando el dinero de los inversores hacia las acciones en Wall Street.
Los parqués de Asia y Europa terminaros sus sesiones de inicio de semana al alza, mientras que Wall Streeet también opera en terreno positivo. Las subas se apoyan en los buenos datos de empelo en Estados Unidos que se conocieron el viernes.
Las principales bolsas europeas cerraron este jueves con tendencia levemente alcista, recuperándose lentamente de la inquietud generada por el Brexit.
La libra esterlina se hunde hoy a un nuevo mínimo de 31 años contra el dólar y a un piso de dos años y medio frente al euro, en tanto que las Bolsas europeas retroceden, ya que los inversores se mostraban preocupados por las implicancias económicas y financieras de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
Las principales Bolsas europeas cerraron con alzas por segundo día consecutivo, en tanto que Wall Street abrió operando en positivo, alejándose de los temores iniciales por el impacto del Brexit sobre la economía mundial.