Tras dos sesiones particularmente calamitosas, los mercados europeos se recuperaban este martes pero siguen preocupados por las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE, que serán analizadas esta semana en una cumbre europea.
Las bolsas europeas cerraron hoy con ganancias importantes y la libra alcanzó sus valores máximos de 2016, en una clara apuesta de los mercados por la derrota del "Brexit" en el referéndum británico.
Las bolsas europeas subieron este miércoles, la víspera del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).
Las bolsas europeas y de Estados unidos registraron alzas apostando por un 'No' al Brexit, el petróleo sube de precio en Londres y el euro y la libra esterlina se valorizan frente al dólar.
Las bolsas mundiales caen este lunes, ante el temor creciente de que triunfe la opción del Brexit en el referendo previsto la semana próxima en el Reino Unido sobre la permanencia en la Unión Europea.
Los gestores de fondos están retirando dinero de los mercados europeos de acciones y deuda debido a sus preocupaciones sobre el fracturado ambiente político en el continente, las bajísimas tasas de interés, la debilidad de los bancos y la prolongada postración económica.
En la primera sesión del año el Dow Jones bajó 276,09 puntos y se ubicó en 17.148,94 unidades, en una jornada en la que llegó a situarse por debajo de los 17.000 puntos.