El sindicato metalúrgico (Untmra) espera que hoy la empresa Aratirí le aclare si continuará en el país llevando adelante su proyecto de extracción de hierro, o no.
El presidente Tabaré Vázquez pareció "enterrar" ayer definitivamente dos iniciativas que impulsaba decididamente su antecesor José Mujica: el puerto de aguas profundas de Rocha y el proyecto minero de Aratirí.
El juez Alejandro Martínez de las Heras rechazó la apelación del Ministerio de Industria, Energía y Minería que se negaba a entregar al movimiento Uruguay Libre información técnica sobre el proyecto para extraer hierro en el este del país de la empresa Aratirí.
El movimiento Uruguay Libre que se opone a la minería a cielo abierto denunció en un comunicado que la aprobación de una ley para extender por un año las negociaciones con la empresa Aratirí, que pretende extraer hierro en el este del país, "es un privilegio que le permite seguir especulando con su negocio".
Cuando parecía que el proyecto de la minera Aratirí para extraer hierro en el este del país se diluía, sorprendentemente el presidente José Mujica dejó claro que el gobierno no se da por vencido y anunció que presentará un proyecto de ley para extender, quizás por un año, el plazo para negociar un contrato con la compañía.