"El Mides es la transformación de la izquierda. ¿Qué es lo que el Frente tiene de diferente? Lo distinto es que hacemos por y para la gente", indicó la ministra.
Lema desde hace pocos meses giró su centro de atención al Ministerio de Desarrollo Social y ha sido designado por Luis Lacalle Pou como su hombre de confianza para pesquisar esa cartera de Estado.
Para la ministra comunista el Mides es objeto de cuestionamientos por cuestiones electorales.
Empleados debían aportar 7% de su sueldo a una radio.
El Mides le dio un refugio a un edil comunista en 2014, pese a que este no tenía experiencia. El Tribunal de Cuentas observó el gasto seis veces, pero aún se reitera. El caso salió a la luz luego de que exempleados denunciaran que con sus sueldos se financiaba una radio de izquierda.
Convocarán al Parlamento a la ministra Marina Arismendi.
El ministerio de Desarrollo Social explicó en el Parlamento que los planes sociales que presta el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) no fueron recortados, como denunciara el sindicato, sino focalizados en madres y niños en situación de vulnerabilidad que nacen en el hospital Pereira Rossell.
Sería un craso error caer en el mismo infantilismo de la izquierda de pretender que todo comienza a partir de cada nuevo gobierno. Nuestro país es la construcción de millones de hombres y mujeres a lo largo de más de 200 años.
Luego de que se difundiera la noticia de la "olla popular" que lleva a cabo una pareja en Progreso, surgió la versión de que les habían prohibido entregar comida a quienes más lo necesitan.
La ministra dijo que "el único papel que jugó el Ministerio del Interior fue plantear que la identificación de rostros tenía que ser buena para cubrir el derecho de admisión de los clubes y para retirar personas".