El nuevo pronóstico por lluvias abundantes y tormentas intensas rige ahora para Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres, Artigas y Tacuarembó.
Si continúan las lluvias, como se prevee, hay decenas de familias que deberán abandonar sus hogares.
Hay rutas cortadas, familias evacuadas y miles de hogares sin energía eléctrica.
Para los siete departamentos restantes está vigente una advertencia amarilla.
Para Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo se prevén tormentas intensas hasta la media noche.
Luego de un par de días primaverales, con temperaturas máximas que superaron los 20°C y mucho sol, esta noche vuelve la lluvia y alertan por la posibilidad de viento y actividad eléctrica.
A pesar del mal clima los hinchas estuvieron en el Estadio Centenario para acompañar a Uruguay ante Paraguay. Hubo más de 30.000 espectadores en las tribunas que disfrutaron de la goleada.
Meteorología informa que lo que resta de hoy viernes y durante la jornada de mañana sábado habrá bajas temperaturas pero seguirá soleado en gran parte del país. El domingo, ya de madrugada, comenzaría la lluvia.
El fenómeno meteorológico de El Niño, que desde 2015 provocó inundaciones y sequías en todo el mundo, terminó en mayo pero el fenómeno inverso, La Niña, podría manifestarse de nuevo en el tercer trimestre de 2016, según la Organización Meteorológica Mundial.
Los Comités de Emergencias están atentos a la situación de cada comuna. En Rivera hallaron el cuerpo de un hombre que había sido arrastrado por la corriente.