El sábado en la Central, remata Daniel Dutra en 12 cuotas o con 180 días.
Una vez más la Hereford expuso su consistencia. Es que en un año más complicado para la preparación, el nivel de los toros que participan de la 40ª Prueba de Kiyú reflejó la adaptabilidad de la raza.
Con una ganancia diaria de 1,166 kg., un toro de cabaña "Los Charrúas", de Mario Ibarburu S. en C. fue el ganador del Grupo 1 de la 40ª Prueba Hereford en la Central de Kiyú.
La seguridad es uno de los puntos fuertes de las playas de Kiyú y de Boca de Cufré.
Cuestión de vientos... La permanente brisa que tradicionalmente sopla sobre los campos de la Central de Pruebas de Kiyú, ayer trajo "buenas ondas". Y vaya que es importante el viento. Muchas veces se espera que venga de cola, como para empujar, pero también cuando sopla de frente hay que saber aprovecharlo, como lo hacen los aviadores para despegar...
Señores: les aseguro que estos toros si se ofrecieran a venta en un remate en Estados Unidos se rematarían entre 8 y 10 mil dólares". La afirmación de Hampton Cornelius, jurado de la raza en la reciente Expo Prado 2015, refleja la buena impresión que le causó al criador estadounidense lo que apreció en una recorrida por la Central de Pruebas de la Hereford en Kiyú.
Prueba superada... Una vez más los criadores de Hereford comprobaron la eficiencia de conversión de la raza. Los resultados de la 39ª Prueba de comportamiento en la Central de Kiyú arrojaron que los 39 toros, de igual número de cabañas, tuvieron una ganancia diaria de 0,972 kg, en condiciones exclusivamente de pastoreo, sin ningún tipo de suplementación.