Dos integrantes de la organización Karumbé participaron de un libro internacional y contaron cómo está la situación en las aguas uruguayas.
Perros y gatos en la calle, caballos maltratados o tortugas lastimadas. Estas personas dedican su vida a protegerlos.
La ONG Karumbé rescató a 10 tortugas verde este mes; se esperan más debido a la baja temperatura del agua
"Nunca pensé que en Uruguay podía ver algo así. Vi varias, pero de la mitad del tamaño de esta", explicó el vecino que la encontró en la playa. Una experta explicó que la tortuga ya estaba sin vida por su estado de descomposición y que la misma tenía entre 30 y 50 años.
Más de $30.000 fueron donados con el fin de limpiar las costas; una idea que siguió los deseos de Meghan Markle y el príncipe Harry en su boda.
Algunas de ellas miden más de un metro y pesan 300 kilos.
Es de la especie Siete Quillas, que puede medir hasta dos metros, y se acerca a estas zonas en busca de aguavivas, su principal alimento.
Otras cinco fueron salvadas gracias a la intervención de los veraneantes. Desde la ONG Karumbé denuncian que la pesca ilegal con redes cerca de la costa atenta contra la vida de estos animales.
Una tortuga de la especie conocida como boba, cabezona, caguama o caretta caretta apareció muerta ayer en las costas de la playa Carrasco. El peso rondaba los cien kilos, aunque algunas llegan a los 150 kilos, y era un ejemplar femenino de acuerdo a un primer informe, puesto que la cola de los machos es de tamaño mayor.