Serbios, españoles, mexicanos, búlgaros y colombianos capturados por Guarteche.
Ocurrió en la madrugada de este miércoles. Fue uno de los principales responsables de las reformas llevadas adelante en la Policía en los últimos años.
El primero de enero de este año, los uruguayos se despertaron consternados con la noticia: la aparición del cuerpo de la adolescente argentina Lola Chomnalez en las arenas de Valizas. El caso todavía no fue aclarado.
El director nacional de Policía, Julio Guarteche indicó que algunos periodistas entorpecieron la investigación en el caso de la doctora Milvana Salomone, al haber conseguido algunos datos sobre su secuestro.
"Más de una vez hemos dicho que el fútbol es el ámbito de la sociedad más penetrado por el narcotráfico y la delincuencia", dijo el jerarca policial. "Tenemos manera de probarlo", enfatizó.
En la sede que el Ministerio del Interior tiene en Uruguay y Río Branco están en obras, y por eso Julio Guarteche se disculpa por el polvo. Pero dentro de su amplio despacho, donde pasa al menos 10 horas por día, todo está impecable: la bandera de la Policía, el Pabellón nacional, el cuadro de José Artigas detrás del escritorio y ningún atisbo de desorden.
El Director Nacional de Policía, Julio Guarteche, dijo a El País que como institución "no quieren generar sensación de inseguridad" en la población.
El martes 16, durante la conferencia de prensa en la que dieron cuenta del procedimiento que terminó con el rescate de Milvana Salomone, el director nacional de Policía Julio Guarteche y el jefe de Montevideo, Mario Layera, se quejaron de cómo habían trabajado el tema los medios de comunicación.
La soberbia es mala consejera. Esa es la primera conclusión tras escuchar la conferencia de prensa en la que tras anunciar el final feliz del secuestro de la doctora Salomone, el director de Policía, Julio Guarteche, la emprendió contra los medios de comunicación. Dijo que la información publicada había afectado la investigación, y sugirió a los medios hacer una "profunda autocrítica".
El director nacional de Policía, Julio Guarteche, dijo ayer que espera que la desarticulación de la banda de secuestradores de la doctora Milvana Salomone sea un disuasivo para los delincuentes que pretendan seguir sus pasos e imponer esa modalidad delictiva en el Uruguay.