Tras los desencuentros de las últimas semanas entre la Fiscalía de Corte y las jerarquías de Interior en torno a las responsabilidades por el aumento de los delitos, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y el director nacional de Policía, Mario Layera, se reunieron ayer para limar asperezas.
Se buscó el cese de acusaciones mutuas por aplicación del nuevo Código.
El fiscal de Corte, Jorge Díaz afirmó que prescribió el delito de peculado que habría cometido el exdirector del Partido Nacional en el Banco República entre los años 2000 y 2005, Pablo García Pintos, quien reconoció que usaba la tarjeta corporativa para financiar a su partido.
La amenaza de muerte contra el fiscal de Corte, Jorge Díaz, es un hecho extremadamente preocupante. Lo sería en cualquier circunstancia, pero las que rodean a estas amenazas, lo son de forma particular.
La fiscal penal Stella Llorente presentó un informe al fiscal de Corte, Jorge Díaz, donde señala que expedientes judiciales no vinculan a dirigentes o sectores políticos con la "Polibanda" que realizó atracos a instituciones bancarias, empresas y blindados entre 1993 y 1998.