El autor del crimen tenía vínculos con la ultraderecha británica y era seguidor de partidos que defienden la supremacía racial blanca.
El asesinato de la diputada laborista Jo Cox, una firme partidaria de permanecer en la Unión Europea, conmueve a la Gran Bretaña. Por varios motivos, incluyendo el natural impacto que causa la muerte violenta de una diputada que era ampliamente apreciada por sus pares en la Cámara de Diputados.
El homicida de Jo Cox pidió ante la Justicia libertad para su país
El autor del crimen también tenía problemas mentales, según su hermano.
El sospechoso del asesinato de la diputada laborista británica Jo Cox fue descrito por sus vecinos como un tipo solitario que les ayudaba en sus jardines, pero aseguran que hay documentación que prueba que era partidario neonazi.
Jo Cox, la diputada laborista proeuropea de 41 años asesinada ayer a tiros en la localidad inglesa de Birstall, era una política solidaria y comprometida con las causas humanitarias, con un futuro prometedor y muy querida por sus colegas de Westminster.
Suspenden campaña; apoyaba permanecer en Unión Europea.
Se trata de Jo Cox, que formaba parte del Partido Laborista. La campaña por el referéndum sobre el "brexit" se encuentra suspendida.